Bogotenista

Noticias

  • GOLF

    Lo que debe comer durante una ronda de golf La nutrición en el golf es extremadamente importante, y algo que todos deberíamos tomar en serio. Algunas rondas de golf pueden quemar hasta 2.000 calorías. Para dar alguna idea, que es la ingesta diaria recomendada para las mujeres y 500 menos de la ingesta diaria recomendada para los hombres. “Si no has consumido suficientes calorías, te cansarás. Si estás cansado, es mucho más probable que tomes malas decisiones y errores mentales que podrían costarte la medalla mensual o el campeonato del club”. En primer lugar, asegúrese de tener una comida sólida antes de salir a jugar. Otra cosa a tener en cuenta es que el agua potable regularmente es esencial, ya que la deshidratación afecta el rendimiento. Sentir sed es un signo de deshidratación. Cerca de la hora de salida, usted debe comer algo que proporcione un buen equilibrio de proteínas, carbohidratos y grasas. Algo como un atún o un sándwich de pollo en pan integral es ideal, el pollo y el atún proporcionan proteína, y el pan marrón es una fuente de carbohidratos. Cada dos o tres hoyos, una buena idea es comer una barra de cereales. Esto proporcionará un pequeño impulso de hidratos de carbono y se asegura de que no se están consumiendo sus reservas. Cuanto más consuma sus reservas, más sufrirán sus niveles de energía. Algunos prefieren las frutas y nueces, lo que proporciona un buen equilibrio entre la fibra y la grasa. En los últimos seis hoyos, comer plátanos, frutos secos y nueces son todas buenas opciones. Esto ayudará a concentrarse. Tomado de –deporte y nutrición-

  • Tennis

    TORNEO DIA DE LA MADRE El miércoles 10 de mayo se compartió y disfrutó con nuestras socias tenistas, fue un día lleno de alegría y de sorpresas. Dando honor a su gran labor en la sociedad y en la formación de las familias, gracias a todas las madres por su dedicación y afecto. Miriam Heredia, Doris de Bejarano, María T. González, Virginia Olano, Pilar Venegas, Silvia Pombo, Adela Morales, Luz H. Rodríguez, Eliana Zaia, Patricia Angulo, Ivett Calderón, Rosario Caballero, Elsa Perilla, Paula Ramírez y Sara Silva.

  • Natación

    Los días 12 y 13 de mayo de 2017 se realizó el torneo de natación Club El Rincón de Cajicá El Bogotá Tennis participó con 21 nadadores en 102 pruebas, obteniendo premio en 52 de ellas. La categoría menores fue premiada con stickers del 1er. al 6o puesto. Las categorías infantiles, juveniles y mayores con medallas de oro, plata y bronce. El total de nadadores en el torneo fue de 280 participantes. 5 sticker de 1er. lugar 3 sticker de 2o lugar 2 sticker de 3er. lugar 7 sticker de 4o lugar 6 sticker de 5o lugar 9 sticker de 6o lugar 3 medallas de oro 11 medallas de plata 6 medallas de bronce. Foto 1 y 2 Equipo, acompañados por el entrenador Leonel Mateus. Manuela Gómez G, Lorenzo Sarria M, Federico Sarria M, Natalia Polania M, Sarah Helo M, Valentina García O, Katia Joya C, Ivanna Joya C, Samuel Rozo B, Martín Rozo B, Francisco Gómez O, Daniela Gaona F, Stefano Ruggiero G, Gianlucca Ruggiero G, Elisa Nieto V, Sofía García H, Alejandro Téllez F, María Camila Téllez F, José Pablo Barrios P, Laura María Pérez L, José María Gallón G. ¡Felicitaciones a nuestros nadadores!

  • Squash

    El día domingo 7 de mayo se celebró en conjunto el día de la mujer y de las madres, con un torneo relámpago, todas contra todas, participaron 11 mujeres, campeona Ana Maria Gómez y segundo puesto Ana Maria Uribe. El cierre se hizo con almuerzo en el área del squash, para todas las participantes. Foto 1 Ligeia Ospina, Ana María Gómez Foto 2 Adelaida González y Ann Francoise Grimler Foto 3 Ana María Uribe y Clara Del Río Foto 4 Alfonso Vargas, Ligeia Ospina, Ann Francoise Grimler, Alba Del Río,Ana María Gómez, Clara Del Río, Lucia Scarpetta y Ana María Gómez.

  • Tennis-Torneo interno 4a“B” femenino sencillo

    En esta ocasión se destacó la participación de Esperanza Cáceres como campeona y Marcela Ardila como subcampeona. Los días sábado13 y domingo 14 de mayo, se realizara el torneo interno para 2a. categoría sencillos masculino y femenino, válido para el ranking interno. Inscripciones con los profesores o Luis Castro (Caddie Master).

  • Tennis

    Torneo zonal Interclubes Bogotá El sábado 6 y domingo 7 de mayo se llevó a cabo el Torneo zonal Interclubes en el Country Club de Bogotá. El BTCC participó en 2a. y 4a. categoría, logrando clasificar con la 2a. categoría a la gran final Nacional que se jugará en Cali el próximo 27 de mayo. Foto Daniel Calderón, Alejandro Rezk, Simón Ferro, Cesar Ramos, Jacobo Narváez, Mónica Fonnegra y Luciano Rodríguez.

  • Tennis

    En esta ocasión se quiere resaltar el sistema de retos que ha tenido gran acogida por parte de nuestros socios tenistas en cada una de las categorías, desarrollándose la sana competencia, como también la motivación personal y mejorando el nivel de tenis ya que el ranking ha venido siendo más activo. El próximo torneo a realizarse, el sábado 6 y domingo 7 de mayo en la categoría 4a “B” sencillos masculino y femenino, Torneo válido para el ranking, inscripciones con los profesores o Luis Castro (caddie master).

  • Natación

    Los días 28, 29 y 30 de abril se llevó a cabo la Copa Presidentes en el Club Los Arrayanes, con la participación de la nadadora Virginia Abuachaibe, quien se destacó en 7 pruebas, obteniendo 4 medallas de oro y 3 de plata.

  • Eventos

    El pasado sábado 22 de abril de 2017. se llevó a cabo con éxito la Cata de Ginebra, con una considerable asistencia. Donde los Socios degustaron y diferenciaron dos variedades de ginebra Beefeater y unos cocteles.

  • Golf

    “El juego” dentro del juego Practicar el “putt” no es tan entretenido como tirar bolas en el campo de práctica. La realidad es que gran parte del éxito de una ronda de golf se da en el green y como se dice este deporte se define llegando y no saliendo. La teoría dice que después de leer el green, el jugador tiene que encontrar una línea ideal para que la bola llegue al hoyo, con la velocidad pertinente claro. ¿Cómo poner en práctica lo que dicen los libros de instrucción? La mejor forma es practicándolo una y otra vez. A continuación dos ideas vitales -Iniciando con la bola en línea: Coloque la bola a una yarda de distancia del hoyo sobre una regla, verificando que la regla esté en la línea del hoyo y que la cara del palo esté en línea perpendicular con la regla. Ejecute varios golpes observando que la cara del palo se mueva en línea con la regla. Si el movimiento funciona correctamente, la bola debe rodar sobre la regla en dirección al hoyo. -Velocidad constante y ritmo: En muchas ocasiones hemos escuchado que el movimiento debe semejar a un péndulo. Un péndulo oscila a la misma distancia en cada dirección y de una manera muy suave. Esto es lo que se debe lograr. Para crear un golpe suave pero con buena velocidad y ritmo, golpee algunas bolas a dos yardas de distancia del hoyo y con una moneda puesta en la parte superior del “putter”. El objetivo es completar el golpe sin que la moneda se mueva de su lugar. Es aconsejable hacer algunos golpes antes de realizar el ejercicio. Al principio le costará tiempo y disciplina que la moneda se mantenga arriba del “putter” pero al final de cuestas, el jugador mejorará muchísimo su golpe y podrá ver como este oscila y se asemeja a un péndulo. IMG Academy Tomado de Abierto de Golf edición 142, Buen juego.