Bogotenista

Noticias

  • Eventos

    El pasado sábado 22 de abril de 2017. se llevó a cabo con éxito la Cata de Ginebra, con una considerable asistencia. Donde los Socios degustaron y diferenciaron dos variedades de ginebra Beefeater y unos cocteles.

  • Golf

    “El juego” dentro del juego Practicar el “putt” no es tan entretenido como tirar bolas en el campo de práctica. La realidad es que gran parte del éxito de una ronda de golf se da en el green y como se dice este deporte se define llegando y no saliendo. La teoría dice que después de leer el green, el jugador tiene que encontrar una línea ideal para que la bola llegue al hoyo, con la velocidad pertinente claro. ¿Cómo poner en práctica lo que dicen los libros de instrucción? La mejor forma es practicándolo una y otra vez. A continuación dos ideas vitales -Iniciando con la bola en línea: Coloque la bola a una yarda de distancia del hoyo sobre una regla, verificando que la regla esté en la línea del hoyo y que la cara del palo esté en línea perpendicular con la regla. Ejecute varios golpes observando que la cara del palo se mueva en línea con la regla. Si el movimiento funciona correctamente, la bola debe rodar sobre la regla en dirección al hoyo. -Velocidad constante y ritmo: En muchas ocasiones hemos escuchado que el movimiento debe semejar a un péndulo. Un péndulo oscila a la misma distancia en cada dirección y de una manera muy suave. Esto es lo que se debe lograr. Para crear un golpe suave pero con buena velocidad y ritmo, golpee algunas bolas a dos yardas de distancia del hoyo y con una moneda puesta en la parte superior del “putter”. El objetivo es completar el golpe sin que la moneda se mueva de su lugar. Es aconsejable hacer algunos golpes antes de realizar el ejercicio. Al principio le costará tiempo y disciplina que la moneda se mantenga arriba del “putter” pero al final de cuestas, el jugador mejorará muchísimo su golpe y podrá ver como este oscila y se asemeja a un péndulo. IMG Academy Tomado de Abierto de Golf edición 142, Buen juego.

  • Torneo Interclubes

    Torneo Interclubes del “T7” Aniversario Country Club de Bogotá. Jugadores estacados: Sara Silva campeona de 4a. Categoría. Luisa Buchaggen sub-campeona 3a. Categoría. Juan Jacobo Narváez y Diego Gallego sub-campeones 3a. Categoría. Equipo del T7: De izquierda a derecha: Ricardo Mora, Luisa Buchaggen, Daniel Calderón, Juan Jacobo Narváez, Mónica Fonnegra, Diego Gallego, Eliana Zaia, Ignacio Narváez, Sara Silva y Jose L. Pérez. En cada actividad se vivió una gran participación llena de emociones y competitividad, donde todos dieron lo mejor de cada uno para lograr un buen resultado.

  • Tennis

    Los días 22 y 23 de abril, se desarrollaron varias actividades, con una masiva participación entre niños, jóvenes y adultos. Se jugaron los siguientes torneos: Torneo Interclubes Juvenil e infantil segunda parada. Donde Juan Santiago Gómez obtuvo el sub-campeonato y el pequeño Santiago Varela desplego una gran demostración de esfuerzo y disciplina. Torneo Grado 4. Realizado en la Federación Colombiana de Tenis. En este torneo nuestra jugadora Manuela Peña, saco a relucir su garra y gran tenis, al quedar sub-campeona en sencillos y campeona en dobles en esta categoría. Fotos (Juan Santiago Gómez y Manuela Peña)

  • Squash

    En Cartagena de Indias del 6 al 9 de abril al de 2017 se llevó a cabo el Torneo Nacional de Squash. Juan José Torres y Matías Knudsen en representación del BTCC, obtuvieron el quinto puesto en la 4a. Categoría y Segundo puesto 2a. Categoría respectivamente

  • Natación

    Los días 22 y 23 de abril se llevó a cabo el V Torneo de Natación Club Pueblo Viejo En este torneo participaron 12 clubes con 180 nadadores. Los menores fueron premiados con cintas del 1 al 7 puesto. Los infantiles con botón de 1-2-3 lugar. Los juveniles y mayores con medallas de oro/plata/bronce. En representación del Bogotá Tennis participaron: Ivanna Joya C, Kattya Joya C, Laura María Pérez L, Juan José Tirado S, Nicolás Abadía V, Gianlucca Ruggiero G, Stefano Ruggiero G, Isabel Rebolledo Z, Cristina Mestre T, Lorenzo Sarria M, Federico Sarria M, Laura Ospina B, Martín Rozo B, Samuel Rozo B, Mariana Upegui G, Elisa Nieto V, Natalia Polania M, Sofía García H, Francisco Gómez O. Participaron 19 nadadores, en 92 pruebas. Obtuvimos trofeo de 3er. lugar en la clasificación general. 7 medallas de oro 8 medallas de plata 8 medallas de bronce 1 botón de 1 puesto 13 botones de 2 puesto 2 botones de 3 puesto 4 cintas de 2 puesto 5 cintas de 3 puesto 1 cinta de 4 puesto 3 cintas de 5 puesto 6 cintas de 6 puesto El BTCC obtuvo 58 pruebas premiadas.

  • Celebración Laura María Pérez

    Entrega de placa y celebración cumpleaños de nuestra nadadora Laura María Pérez. El domingo 26 de marzo el equipo de natación celebró el cumpleaños de nuestra nadadora Laura María Pérez y se le hizo entrega de una placa por su compromiso desde hace más de 10 años con el equipo de natación. Laura María es la nadadora que tiene el porcentaje de número de entrenamientos más alto por mes y es la nadadora que más asiste a torneos. Acompañantes en la celebración de Laura; Isabel Revolledo, Mariana Upegui, Cristina Mestre, Daniela Gaona, Ivanna Joya, Laura María Pérez, Valentina García, Sofía García, Manuela Gómez, Laura Ospina, Sara Helo, Lorenzo Sarria y Federico Sarria, En el área de la piscina infantil celebramos el cumpleaños de nuestro nadador José Pablo Barrios. Isabel Revolledo, Kattya Joya, Natalia Polania, Lorenzo Sarria, Federico Sarria, José Pablo Barrios, José María Gallón, Nicolás Abadía, Ivanna Joya, Daniela Gaona, Gianluca Ruggiero

  • Natación

    Damos una calurosa bienvenida a Mariana Upegui (gorro azul) nueva integrante del equipo de natación, acompañada de Isabel Revolledo.

  • Condolencias

    La Junta Directiva, los socios y todo el personal del BTCC, expresan sus condolencias a nuestro socio el señor Armando Mejía Gómez, por el fallecimiento de su señora madre Elisa Gómez de Mejía.

  • Golf

    Los días 25 y 26 de marzo se llevó a cabo la segunda parada Semilleros Interclubes de Golf en las instalaciones del Bogotá Tenis Club, a la que acudieron todos los clubes de Bogotá y la sabana. En esta participación de más de 220 niños entre los 4 y los 11 años de edad en las ramas femenina y masculina. Fue un fin de semana maravilloso donde se divirtieron como nunca, algunos mostraron alguna frustración y otros sacaron lo mejor de su repertorio para intentar subir al podio con ese desparpajo, alegría y naturalidad que los caracteriza. El campo de golf se presentó en excelentes condiciones de mantenimiento preparado para recibir a los niños en las diferentes categorías de interclubes que practican el golf como deporte aficionado , que sin duda a futuro serán los representantes de Colombia en torneos locales e internacionales , quedará guardado en sus memorias como uno de sus primeros retos y logros en sus prometedoras carreras deportivas. Un agradecimiento enorme a la Junta Directiva, personal de administración y a los socios, los golfistas del BTCC que generosamente permiten que se lleve a cabo cada año este maravilloso encuentro. Gracias a todos los que con su granito de arena hicieron posible la realización de este importante Torneo. ¡Bienvenidos siempre!