Bogotenista

Noticias

  • Squash

    El día domingo 7 de mayo se celebró en conjunto el día de la mujer y de las madres, con un torneo relámpago, todas contra todas, participaron 11 mujeres, campeona Ana Maria Gómez y segundo puesto Ana Maria Uribe. El cierre se hizo con almuerzo en el área del squash, para todas las participantes. Foto 1 Ligeia Ospina, Ana María Gómez Foto 2 Adelaida González y Ann Francoise Grimler Foto 3 Ana María Uribe y Clara Del Río Foto 4 Alfonso Vargas, Ligeia Ospina, Ann Francoise Grimler, Alba Del Río,Ana María Gómez, Clara Del Río, Lucia Scarpetta y Ana María Gómez.

  • Tennis-Torneo interno 4a“B” femenino sencillo

    En esta ocasión se destacó la participación de Esperanza Cáceres como campeona y Marcela Ardila como subcampeona. Los días sábado13 y domingo 14 de mayo, se realizara el torneo interno para 2a. categoría sencillos masculino y femenino, válido para el ranking interno. Inscripciones con los profesores o Luis Castro (Caddie Master).

  • Tennis

    Torneo zonal Interclubes Bogotá El sábado 6 y domingo 7 de mayo se llevó a cabo el Torneo zonal Interclubes en el Country Club de Bogotá. El BTCC participó en 2a. y 4a. categoría, logrando clasificar con la 2a. categoría a la gran final Nacional que se jugará en Cali el próximo 27 de mayo. Foto Daniel Calderón, Alejandro Rezk, Simón Ferro, Cesar Ramos, Jacobo Narváez, Mónica Fonnegra y Luciano Rodríguez.

  • Tennis

    En esta ocasión se quiere resaltar el sistema de retos que ha tenido gran acogida por parte de nuestros socios tenistas en cada una de las categorías, desarrollándose la sana competencia, como también la motivación personal y mejorando el nivel de tenis ya que el ranking ha venido siendo más activo. El próximo torneo a realizarse, el sábado 6 y domingo 7 de mayo en la categoría 4a “B” sencillos masculino y femenino, Torneo válido para el ranking, inscripciones con los profesores o Luis Castro (caddie master).

  • Natación

    Los días 28, 29 y 30 de abril se llevó a cabo la Copa Presidentes en el Club Los Arrayanes, con la participación de la nadadora Virginia Abuachaibe, quien se destacó en 7 pruebas, obteniendo 4 medallas de oro y 3 de plata.

  • Eventos

    El pasado sábado 22 de abril de 2017. se llevó a cabo con éxito la Cata de Ginebra, con una considerable asistencia. Donde los Socios degustaron y diferenciaron dos variedades de ginebra Beefeater y unos cocteles.

  • Golf

    “El juego” dentro del juego Practicar el “putt” no es tan entretenido como tirar bolas en el campo de práctica. La realidad es que gran parte del éxito de una ronda de golf se da en el green y como se dice este deporte se define llegando y no saliendo. La teoría dice que después de leer el green, el jugador tiene que encontrar una línea ideal para que la bola llegue al hoyo, con la velocidad pertinente claro. ¿Cómo poner en práctica lo que dicen los libros de instrucción? La mejor forma es practicándolo una y otra vez. A continuación dos ideas vitales -Iniciando con la bola en línea: Coloque la bola a una yarda de distancia del hoyo sobre una regla, verificando que la regla esté en la línea del hoyo y que la cara del palo esté en línea perpendicular con la regla. Ejecute varios golpes observando que la cara del palo se mueva en línea con la regla. Si el movimiento funciona correctamente, la bola debe rodar sobre la regla en dirección al hoyo. -Velocidad constante y ritmo: En muchas ocasiones hemos escuchado que el movimiento debe semejar a un péndulo. Un péndulo oscila a la misma distancia en cada dirección y de una manera muy suave. Esto es lo que se debe lograr. Para crear un golpe suave pero con buena velocidad y ritmo, golpee algunas bolas a dos yardas de distancia del hoyo y con una moneda puesta en la parte superior del “putter”. El objetivo es completar el golpe sin que la moneda se mueva de su lugar. Es aconsejable hacer algunos golpes antes de realizar el ejercicio. Al principio le costará tiempo y disciplina que la moneda se mantenga arriba del “putter” pero al final de cuestas, el jugador mejorará muchísimo su golpe y podrá ver como este oscila y se asemeja a un péndulo. IMG Academy Tomado de Abierto de Golf edición 142, Buen juego.

  • Torneo Interclubes

    Torneo Interclubes del “T7” Aniversario Country Club de Bogotá. Jugadores estacados: Sara Silva campeona de 4a. Categoría. Luisa Buchaggen sub-campeona 3a. Categoría. Juan Jacobo Narváez y Diego Gallego sub-campeones 3a. Categoría. Equipo del T7: De izquierda a derecha: Ricardo Mora, Luisa Buchaggen, Daniel Calderón, Juan Jacobo Narváez, Mónica Fonnegra, Diego Gallego, Eliana Zaia, Ignacio Narváez, Sara Silva y Jose L. Pérez. En cada actividad se vivió una gran participación llena de emociones y competitividad, donde todos dieron lo mejor de cada uno para lograr un buen resultado.

  • Tennis

    Los días 22 y 23 de abril, se desarrollaron varias actividades, con una masiva participación entre niños, jóvenes y adultos. Se jugaron los siguientes torneos: Torneo Interclubes Juvenil e infantil segunda parada. Donde Juan Santiago Gómez obtuvo el sub-campeonato y el pequeño Santiago Varela desplego una gran demostración de esfuerzo y disciplina. Torneo Grado 4. Realizado en la Federación Colombiana de Tenis. En este torneo nuestra jugadora Manuela Peña, saco a relucir su garra y gran tenis, al quedar sub-campeona en sencillos y campeona en dobles en esta categoría. Fotos (Juan Santiago Gómez y Manuela Peña)

  • Squash

    En Cartagena de Indias del 6 al 9 de abril al de 2017 se llevó a cabo el Torneo Nacional de Squash. Juan José Torres y Matías Knudsen en representación del BTCC, obtuvieron el quinto puesto en la 4a. Categoría y Segundo puesto 2a. Categoría respectivamente