Bogotenista

Noticias

  • Festival de natación

    El domingo 27 de noviembre se realizó el tradicional festival de natación BTCC. El festival es una presentación que hacen los niños que están en clase para que sus padres puedan evaluar los avances logrados durante las clases en el transcurso del año. Se presentaron 39 niños quienes al final del festival fueron premiados con una medalla. El Club, junto con las familias del equipo de natación, le hizo entrega de una placa al entrenador Leonel Mateus por 23 años de trabajo ayudando a muchos de nuestros nadadores a construir éxitos. El equipo de natación conformado por 32 nadadores hizo una presentación del trabajo hecho por ellos día a día, para que los padres puedan apreciar cómo es el avance de su proceso de aprendizaje en natación y cómo evolucionan perteneciendo al equipo. Durante esta actividad se le hizo un homenaje a nuestra socia Virginia Olano, haciéndole entrega de una placa conmemorativa como reconocimiento deportivo y felicitación por los éxitos acumulados en las competencias nacionales e internacionales en las que ha participado. Vale destacar que Virginia es la 7ª. nadadora a nivel mundial en 50 metros mariposa en su categoría. Link Articulo el espectador semblanza Virginia Olano (Virginia Olano entrena una vez a la semana en el Bogotá Tenis. /Gustavo Torrijos) http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/virginia-olano-una-vida-bajo-el-agua-articulo-664254

  • Más sobre Tennis

    Parte del equipo que nos representó en las diferentes competencias en el 2016. De izquierda a derecha, Ricardo Varela, Prof. Jose Luis Pérez, Jacobo Narváez, Prof. Ricardo Mora, Mónica Fonnegra, Juan P. Bernal, Juan P. Quintero, Margarita Lozano, Eliana Zaia y María Claudia De La Torre. Felicitamos a la a juvenil Manuela Peña, quien nuevamente se vuelve a destacar en la liga de tenis de Bogotá, obteniendo el campeonato de sencillos en la categoría de 12 años en el grado 4. Este torneo se realizó los días 26 y 27 de noviembre en las instalaciones del club Guaymaral.

  • Tennis

    Los días 26, 27 y 28 de noviembre se realizó el último torneo del año del T7, Aniversario América Tenis Club, en el que el equipo del BTCC tuvo una excelente participación. En cuatro de las categorías en competencia llegamos a semi-final. Se disputaron tres finales obteniendo un campeonato de 4a. categoría dobles masculinos con Ricardo Varela y Juan P. Quintero, siendo sub-campeones Sara Silva en 4a. categoría sencillos femenino y Mónica Fonnegra y Juan P. Bernal en 3a. categoría dobles mixtos. Felicitamos a todos los jugadores y profesores que participaron durante el año en el circuito del T7, fomentando valores y buscando cada día ser mejores, ¡estamos comprometidos con la búsqueda de la excelencia! En las fotografía, Ricardo Varela y Juan P. Quintero. Campeones en 4ta. Dobles. (foto1) Juan P. Bernal y Mónica Fonnegra, subcampeones en 3a. mixtos. (foto2) Sara Silva subcampeona 4ta. sencillos. (foto3)

  • Natación

    Torneo aniversario Country Club Los días 19 y 20 de noviembre se llevó a cabo el torneo de natación en la piscina del Country Club con la participaron 280 nadadores de los diferentes clubes de Bogotá. Felicitamos al equipo de natación de la categoría menores quienes fueron premiados todos con medalla de participación. Elisa Nieto V, Kattya Joya C, Isabel Rebolledo Z, Valentina García O, Manuela Gómez G, Federico Sarria M, Juan José Tirado, Gustavo Gómez O, Lorenzo Sarria M, Martín Rozo B, José María Gallón G, José Pablo Barrios P. Felicitamos a los nadadores de las categorías infantil-juvenil y mayores que nos representaron. El BTCC obtuvo: 2 medallas de oro 4 medallas de plata 6 medallas de bronce 4 botones de 4 puesto 2 botones de 5 puesto 4 botones de 6 puesto En las fotografías, Alejandro Téllez F, Laura María Pérez L, Laura Ospina B, Samuel Rozo B, Stefano Ruggiero G, Cristina Mestre T, María Camila Téllez F, Ivanna Joya C. Y el Entrenador del equipo Leonel Mateus.

  • Tennis

    Los días 19 y 20 de noviembre, se llevó a cabo el torneo de 3ra. Categoría dobles, masculino y femenino, con los siguientes resultados: Femenino Campeonas: Mónica Fonnegra - Eliana Zaia. Sub-campeonas: Margarita Lozano y Maria C. De Latorre. Masculino Campeones: Juan P. Bernal y Jacobo Narváez Sub-campeones: Diego Gallego y Mauricio Briceño. La juvenil Manuela Peña se vuelve a destacar, pero esta vez en la Liga de tenis de Bogotá. Quedando campeona de dobles en la categoría de 12 años. Torneo realizado este fin de semana en el club los Lagartos.

  • Natación

    Entre el 7 y el 13 de noviembre se llevó a cabo el X Sudamericano Master de Natación en el campus de Maldonado. Participaron en el evento 1.162 nadadores representando a los siguientes países: Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Bolivia y Ecuador, y como invitados especiales también estuvieron nadadores de Guyana, Estados Unidos y República Checa. Nuestra socia Virginia Olano de Abuchaibe, obtuvo 6 medallas de oro ,2 medallas de plata y 1 medalla de bronce. ¡Felicitaciones! A su vez, el 13 de noviembre, culminando la actividad, se desarrolló una competencia de aguas abiertas en la playa La Rinconada de Piriápolis. Nuestro socio Luis Bernardo Zea, compitió en 3K y ocupó el 8 puesto en su categoría, hizo un tiempo de 52'15''. ¡Felicitaciones!

  • Capacitación caddies

    El pasado domingo 13 de noviembre, los caddies recibieron una capacitación de reglamentación y arbitraje. Esto mejora la calidad de servicio al socio y forma parte del plan de crecimiento de los colaboradores del Club.

  • Tennis

    Los días 12,13 y 14 de noviembre, se llevó a cabo el torneo nacional de matrimonios, en el Club Campestre El Rancho, con una participación de más de 100 parejas. El Bogotá Tennis Club, participo con 10 equipos, felicitamos a Paula Ramírez y Carlos Garavito. Campeones en 4a. categoría. Y a Mónica Fonnegra y Juan Pablo Bernal. Sub-campeones en 2a. categoría. En las fotografías, Paula Ramírez y Carlos Garavito, Mónica Fonnegra y Juan P. Bernal.

  • Squash

    Con gran éxito se realizó del 11 al 13 de noviembre en las instalaciones del Club Guaymaral, el Torneo Nacional Master, en el cual nuevamente nuestros jugadores dejan en alto el nombre del BTCC. En las categorías infantiles sobresalió Juan José Torres, quien en sub-15 perdió la final con Alejandro Cruz y en sub-13 quedó campeón, superando en la final a José Santamaría. Juan Jose tiene gran proyección internacional a finales del año en EEUU y EEUU y en el Canadian Junior Open. ! Felicitaciones! En la foto, José María Santamaría, Tomas Valderrama, Juan José Torres y Tomas Congote. Los días 26 y 27 de noviembre se jugara el último torneo interno de squash por categorías, se hará la premiación del Ranking interno del 2016. Rifas y almuerzo para todos los jugadores. El festival de los niños será el domingo 27 de noviembre desde las 9:00 a.m.

  • Conferencia Regional de la ITF

    En la ciudad de Santa Marta se llevó a cabo la Regional Coaches Conference, de la ITF para entrenadores de Suramérica del 1 al 4 de noviembre de 2016. El director de Tenis Jose Luis Pérez, los profesores Giovanny Castiblanco y Cesar Ramos, asistieron apoyados por el BTCC, esta actividad forma parte del continuo desarrollo y capacitación de nuestros entrenadores.